sábado, 12 de mayo de 2012

GO PASTOR, GO!

¡Todavía no supero la emoción de saber que por primera vez un venezolano se lleva la Pole Position en un Gran Prix de Formula 1!

Los colombianos ya conocen esa sensación por Pablo Montoya, quien en aquellos años corría con la entonces BMW-Williams, que ahora es Williams-Renault, escudería a la que pertenece nuestro talentoso piloto venezolano Pastor Maldonado.

Algo que empaña esta alegría es el tono político que se la han dado a esta noticia. Los chavistas dicen que la victoria de Pastor es un golpe a la oposición "apátrida" que no apoya su labor. Algunos opositores argumentan que la cantidad de dinero que PDVSA invierte en la escudería Williams F1 resulta absurdo y contradictorio con el socialismo por tratarse de un deporte "elitista".



Si algo es cierto es que el patrocinio de PDVSA juega un rol muy importante en el financiamiento para el desarrollo del carro de Pastor Maldonado. Sin embargo, no se trata de un "paracaidista" que fue colocado a dedo por el dinero que lo respalda. Si algo ha demostrado Pastor a lo largo de los años es que tiene el talento y el temperamento de un campeón. Rompió record de victorias en la categoría GP2, coronándose campeón en el 2010. Ya en la Fórmula 1 para la temporada 2011, aún con uno de los peores carros en la historia del equipo Williams, Maldonado mostró el profesionalismo y la garra de un campeón.

Con el nuevo y mejorado carro FW34, al fin se deja ver el verdadero potencial del venezolano. Siempre dedica sus logros a Venezuela y naturalmente está agradecido por el apoyo del gobierno Venezolano. Siendo yo anti-chavista, me parece que si en algo ha sido consecuente el gobierno de Chávez es en apoyar a los deportistas nacionales, así que no me parece malo que apoye un deporte "elitista" como la Fórmula 1, y menos cuando se trata de apoyar a un jóven tan talentoso como Pastor Maldonado.

¡TE APOYAMOS PASTOR! ¡VIVA VENEZUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario