domingo, 29 de abril de 2012

Gracias la Buena Ingeniería

Como estudiante de ingeniería, a uno le repiten muchas veces lo importante que es hacer bien las cosas. Siempre dicen: "De sus diseños pueden depender las vidas de muchas personas". Sin embargo, es casi imposible darse cuenta de esta inminente realidad cuando se está clavado en un libro de cálculo aprendiendo fórmulas que quizás nunca vuelva a ver en su vida profesional.

Lo cierto es que los ingenieros casi nunca nos damos cuenta del verdadero valor que tiene nuestro trabajo en mejorar calidad de vida de las personas. A diferencia de un médico, que está presente cuando salva la vida de una persona y muchas veces recibirá el agradecimiento de sus pacientes, los ingenieros no siempre están presentes cuando sus diseños son puestos a prueba.



Eso fue lo que pensé cuando vi esta publicación en un blog de ANSYS, una empresa de software de simulación. El autor del blog vivió en carne propia una situación de vida o muerte en donde la tecnología análisis de elementos finitos, como la que provee la empresa, seguramente jugó un rol determinante para inclinar la balanza.

Los invito a leer el artículo "Nissan Understands the Reality Behind 'Realize Yout Product Promise'". No solo será interesante para los ingenieros sino para cualquiera que sea proveedor de un servicio o producto que afecte las vidas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario