domingo, 29 de abril de 2012

¡Bienvenidos! Welcome! 欢迎你们!

Quiero darle una calurosa bienvenida a cualquiera que esté dispuesto a pasar un minuto de su tiempo leyendo lo que yo tenga que decir. 

Recientemente un amigo abrió una cuenta de Blog para publicar sus fotos e intereses (eloctavopiso.blogspot.com), así que comencé a considerar abrirme una. Lo único que me frenaba eran las típicas preguntas: ¿Sobre qué voy a escribir? ¿Quién va a leer mis blogs?

Las respuestas a las que llegué fueron reconfortantes: sobre lo que sea y, en realidad, casi nadie.

Este Blog será mi espacio para expresarme, compartir información que me parezca interesante y escribir mi opinión en diversos temas. Espero que por lo menos a mis amigos les parezca interesante lo que aquí publique. 

Lo primero que quiero compartir con ustedes es mi pasión por aprender. Si algo es cierto es que no hay nada mejor aprender e investigar sobre un tema que tener que escribir sobre ello. Para hacer este Blog planeo informarme y mantenerme actualizado sobre lo que ocurre en el mundo, sobre todo en temas relacionados con mi carrera, la ingeniería mecánica: tecnología, energía, medio ambiente, Formula-1, negocios, etc.

También creo que el mismo ejercicio de escribir es bueno para el cerebro. Después de cuatro años de Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes (Bogotá), viviendo entre ecuaciones e informes de ingeniería, siento que he perdido esa facilidad para escritura que había obtenido en los cursos de Español, Historia e Inglés del colegio. Esas habilidades para estructurar y sintetizar las ideas son siempre útiles, ya sea al momento de escribir un artículo o cuando se sostiene una conversación interesante con alguien. Además sirve para ejercitar la creatividad, la cual claramente he perdido, ¡tomando en cuenta todo el tiempo que demoré solamente para escribir esta bienvenida!

Por último, espero que quienes lean este Blog puedan distraerse un rato y que logren extraer algo útil de su lectura. 

Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario